Está aquí: Inicio Literatura Revista Pentagrama

Revista Pentagrama

Portada de la revista Pentagrama nº 6 de 2013Revista Pentagrama nº 2  (2014)

(Marzo - Abril)

«Convertíos en caminantes», tal es el consejo dado por un logion de Tomás. La abigarrada alternancia de las cosas exteriores se manifiesta en las gotas de agua que se deslizan sobre el cristal: todos los colores fluyen entre sí y disuelven todo encanto y tentación, chorreando humedad.

Leer más:

Portada de la revista Pentagrama nº 6 de 2013Revista Pentagrama nº 1  (2014)

(Enero - Febrero)

En el contexto de la Rosacruz, el arte es esencialmente «alquimia», forma de arte que exige el mayor nivel de saber hacer y de habilidad: filosofía pura, práctica
espiritual pura y forma de vida íntegra, las tres en una.

La alquimia es un arte simbólico que no requiere del practicante otra cosa que los elementos que él reúne en su mundo interior. Sus conocimientos provienen delos dos mundos en cuyo seno se desarrolla su vida. Uno de ellos le es conocido, el otro, aún no lo ve, pero lo experimenta como una nueva esfera de vida.

Leer más:

Portada de la revista Pentagrama nº 6 de 2013Revista Pentagrama nº 6  (2013)

(Noviembre-Diciembre)

«Que les dejemos a los hippies, ajenos al mundo,la protesta verdadera caracteriza nuestra falta de imaginación. Una generación que no quiere soñar pierde su derecho a un mundo mejor». Esto es lo que escribió recientemente Rutger Bregman (historiador y publicista)en un artículo; atribuye la causa de la crisis mundial a una falta de utopía, una laguna del poder de imaginación.
La presente edición de Pentagrama avanza la idea que la verdadera protesta se sitúa en un nivel diferente, el del estado más interior de cualquier persona pensante.

Leer más:

Portada de la revista Pentagrama nº 1 de 2013Revista Pentagrama nº 5  (2013)

(Septiembre-Octubre)

«Y abandoné esta región y me elevé hacia la primera esfera, brillando con un resplandor fulgurante, cuarenta y nueve veces más intenso, como antaño cuando yo estaba en el firmamento. Desde mi llegada ante la entrada de la primera esfera, todas las puertas se pusieron en movimiento y se abrieron de común acuerdo. Penetré en las moradas de esta esfera, brillando con el resplandor fulgurante de una luz inconmensurable, y todos los arcontes y todos los que se encontraban allí sintieron pavor».

Leer más:

Portada de la revista Pentagrama nº 1 de 2013Revista Pentagrama nº 4  (2013)

(Julio-Agosto)

Logos


Un número sobre el tema de las
palabras, de la letra y del lenguaje

Leer más:

Portada de la revista Pentagrama nº 3 de 2013(NOVEDAD)  Revista Pentagrama nº 3  (2013)

(Mayo-Junio)

Visiones del mundo El ser humano moderno se mantiene sobre la plaza pública del mundo. Cierto remolino le agita todavía: una imagen, un olor, un recuerdo, pero la impresión permanece vaga, sin una dirección precisa.
Tiene una pésima visión del mundo, ¿pero es éste su mundo? Felizmente no, el miedo permanece a distancia.
Los mundos económico y militar, ‘Shock and wave’ los choques y las ondas de choque, ¿es éste su mundo? ¿Y qué le solucionarían?
¿Puede ser el mundo económico, de las fi nanzas, el suyo? Él lo sabe: en ese mundo todo es peor de lo que se puede imaginar. También existe el mundo del medio ambiente y de la ecología, ¡lleno de intereses! Sin embargo, el universo silencioso de las plantas permanece cerrado para él. El ser humano sólo puede causarle daños.

Leer más: