Pentagrama

Revista Pentagrama 2015- 6

portada-6-2016Uno de los libros fundamentales de la tradición rosacruz es el de Las Bodas Alquímicas de Cristián Rosacruz.
Narración iniciática rebosante de alegorías alquímicas, en ella se describe el camino que recorre Cristián Rosacruz para asistir a las Bodas entre el Rey y la Reina y las numerosas vicisitudes que vive a lo largo de los siete días en que transcurre el relato. En La Sede del alma, Jan van Rijckenborgh nos explica en clave interna algunos aspectos simbólicos del Cuarto Día, cuando los candidatos reciben
nuevas vestiduras y un nuevo toisón de oro, para ascender seguidamente por una escalera de caracol hasta un aposento superior donde se hallan las tres parejas reales.
Antiguamente, la palabra poseía un valor sagrado, ella nos conectaba con realidades superiores, nos incitaba a una transformación interior para alcanzarla. Hoy, sin embargo, vivimos en una sociedad que ha dejado de dar valor a lo sagrado. Hemos inundado el mundo de palabras, escritas y habladas, transmitidas por la red y a través de las ondas.
El silencio se ha vuelto, en nuestros días, un bien escaso. Sin embargo, es un factor importante para el crecimiento del alma, de ahí la necesidad de recuperarlo para que la palabra que se sacrifica invoque “lo inexpresable, lo indecible, que sólo el silencio puede expresar”.

pentagram- 6-2015

Índice de Artículos:

– La sede del alma (J. van Rijckenborh)
– La salud.
– Cuando la palabra se sacrifica
– El fraude. La humanidad estafada.
– La Vía Real
– El gran Amigo de Dios del País de lo Alto (Sodalis, J.P. Wils)
– Crónica: Resistir obliga a trabajar sobre si mismo