Cátaros, la Religión del Amor

imagen web Cátaros

Cátaros, la Religión del Amor

“El Cristo no tuvo un cuerpo humano, ni una verdadera carne humana. La virgen María no fue verdaderamente la madre del Cristo ni siquiera una mujer real. La Iglesia Cátara es la verdadera virgen María: verdadera penitencia, casta y virgen, que lleva al mundo de los hijos de Dios”. Raymonde Bézarza.

Probablemente no exista ninguna otra herejía tan conocida y estudiada como el catarismo. Ninguna otra heterodoxia cristiana ha provocado tanta polémica entre los teólogos y pensadores de la época en que la combatieron. Unas decenas de manuscritos originales nos descubren aun, vivamente, con menor o mayor detalle, la historia y las creencias de este movimiento cristiano, nacido en la Europa del siglo XII.
El catarismo, sin embargo, se encuentra todavía hoy detrás de un velo de misterio. A pesar de las numerosas fuentes originales que se conservan, a pesar de la numerosa historiografía producida al respecto y del conocimiento histórico preciso de los hechos ocurridos, muchos elementos clave para comprender el catarismo nos son todavía desconocidos.
En el transcurso de apenas dos siglos, las enseñanzas del Catarismo promovieron una total reforma del cristianismo. Una reforma concebida como la posibilidad real de un renacimiento espiritual del ser humano a través de una práctica de vida verdaderamente apostólica y evangélica, llevada a cabo con plena libertad de consciencia y en completa autonomía personal, algo inconcebible para la mentalidad de aquellos tiempos.

Fecha: Martes 15 de marzo, 20:00 hrs.
Lugar: Centro Lectorium Rosicrucianum en Santiago
Dirección: Calle Sargento Aldea 1582, metro Rondizzoni
Población: Santiago – Chile
Observaciones: Actividad gratuita. No se requiere inscripción previa. Exposición de literatura Rosacruz durante la charla.


Fecha: 15/03/2016
Hora: 20:00
Lugar: Sede Santiago de Chile