El Dharma y la inteligencia espiritual

Ciclo de Conferencias: La meta es el camino

El presente ciclo va a adentrarse en la explicación de los procesos gracias a los cuales los seres humanos obtienen conocimiento, tanto de las cosas visibles como de las invisibles, y cómo el hecho del “descubrimiento” siempre va unido a la sorpresa. Pero el “eureka” no se produce sin esfuerzo, y por tanto sin conflicto. El fuego precisa del choque del pedernal con la obsidiana. El conocimiento es la base del discernimiento y este es imprescindible para el Camino espiritual y el desarrollo de la inteligencia espiritual.

 

El Dharma y la inteligencia espiritual

darmainteligencia2

Nuestra sociedad contempla con estupor el nivel de inmoralidad de sus dirigentes, sean políticos, religiosos o culturales. Reclama un regreso a los valores tradicionales, olvidando que también cuando la sociedad era regida por ellos presentaba la misma corrupción, simplemente disimulada.

Hay una ley moral escrita en reglamentos e interpretada por jueces o sacerdotes, basada en el premio y el castigo. Y hay una ética escrita con letras de oro en el corazón, que no precisa intérpretes ni tablas de piedra. Los antiguos hindúes la llamaban Dharma. La ley del corazón.

Para vivir según este Dharma el ser humano debe desarrollar la inteligencia espiritual, colocándola por encima de la inteligencia racional y la emocional, pero sin anularlas.

Fecha: martes, 14 de febrero de 2017, a las 19.30 h.

Lugar: Rosacruz Áurea Valencia (Lectorium Rosicrucianum)

Dirección: C/ Padre Rico, 8, bajo derecha

Población: Valencia (España)

Observaciones: entrada gratuita. Metro Ángel Guimerá. Autobuses: 2•3•60•61•62•63•79•80

Más información: 96 385 77 08  valencia.centro@rosacruzaurea.org

Facebook: Rosacruz Áurea Valencia

 

 

 


Fecha: 14/02/2017
Hora: 19:30 - 21:00
Lugar: Sede de Valencia