El Ser Humano reflejo del Universo

Conferencia en Málaga

El Ser Humano reflejo del Universo

La curiosidad del ser humano por acceder a lo desconocido, la admiración que produce mirar el cielo nocturno, las sensaciones que despiertan ante la vastedad de lo que se contempla, las estrellas.
Quizá… un cierto vértigo ante la inmensidad de lo que nos rodea y nos coloca en nuestro lugar en el universo como seres muy diminutos, efímeros y muy ignorantes de cuando nos envuelve.
Sí, el Sol nos es necesario para sobrevivir y representa nuestra principal fuente de energía, pero su luz nos impide observar las estrellas; gracias a la oscuridad de la noche podemos contemplar el maravilloso espectáculo nocturno del cielo plagado de luces y sentirnos en el Universo.
Además, la humanidad ha buscado encontrar, en el cielo, respuesta a interrogantes sobre su destino, el destino. De este interés se ha ocupado la astrología, una disciplina que comenzó en la antigua civilización y que sabemos ha estado unida a la astronomía, como una sola ciencia, hasta el s. XVII. Esto ha sido así porque en otro tipo de pensamiento menos racional que el actual, no se concebía la separación entre un fenómeno perceptible, visible, y su significado, su sentido de ser.
Hoy nos planteamos la analogía que existe entre el cosmos solar y nuestro microcosmos como seres humanos y el sentido que esto puede tener en nuestras vidas.

Fecha: viernes, 5 de mayo del 2017, a las 19:30 h.

Lugar: Ámbito Cultural El Corte Inglés

Dirección: C/ Hilera, 8

Población: Málaga

Observaciones: entrada gratuita

Más información:
malaga.centro@rosacruzaurea.org
www.facebook.com/Rosacruzaureaandalucia


Fecha: 05/05/2017
Hora: 19:30 - 21:00
Lugar: Málaga - Ámbito Cultural - El Corte Inglés