La Armonía y los Cambios

La Armonia y los Cambios_result

 

La Armonía y los Cambios

“Lo Absoluto es movimiento y quietud sin comienzo; yin y yang sin comienzo. Los budistas llaman a esto ‘estado de conciencia suprema’; los taoístas ‘la píldora de oro’; los confucionistas ‘lo absoluto’.
Refiriéndose al Infinito Absoluto, Buda dice que ‘es inmutable, siempre claramente consciente’. El I Ching dice que ‘es sereno e imperturbable, aunque sensible y efectivo’.
Así pues, lo que estiman las tres doctrinas, budismo, taoísmo y confucionismo, es la estabilidad en calma. Cuando la mente humana está en calma y estable, antes de haber sido afectada por las cosas, se encuentra fundida con el designio celestial; participa de la sutileza de lo absoluto. Cuando te hallas en calma, estable y esmerado en la atención, el designio celestial es siempre claro, la consciencia abierta no se ha oscurecido; entonces adquieres autonomía en la acción y puedes abordar todo lo que surja. Madurando la práctica de la estabilidad en calma, uno llega espontáneamente a ese auténtico restablecimiento de lo infinito, donde la sutil respuesta de lo absoluto es clara y el designio del universo y de todas las cosas se realiza completamente en uno mismo.
Cuando las emociones aún no han emergido, eso se llama equilibrio. Que no hayan emergido implica que, en medio de la estabilidad en calma, se ha de ser cuidadoso en la atención; por eso se le llama equilibrio.
Cuando las emociones son activas, pero en proporción, se llama armonía. La proporción en la acción significa tener cuidado con lo que se manifiesta en la acción; por eso se llama armonía.
Verdaderamente, si uno puede conseguir en su interior el equilibrio y la armonía, entonces el ser que es fundamentalmente así se mostrará claro y consciente, despierto en la quietud, preciso en la acción, y podrá responder a los interminables cambios del mundo.”
Libro del equilibrio y de la armonía

 

Fecha: Martes 03 de mayo, 20:00 hrs.
Lugar: Centro Lectorium Rosicrucianum en Santiago
Dirección: Calle Sargento Aldea 1582, metro Rondizzoni
Población: Santiago – Chile
Observaciones: Actividad gratuita. No se requiere inscripción previa. Exposición de literatura Rosacruz durante la charla.


Fecha: 03/05/2016
Hora: 20:00
Lugar: Sede Santiago de Chile