LA INTELIGENCIA AL SERVICIO DE LA VIDA

Ciclo de conferencias públicas:   “ MENTE,  CONCIENCIA  E  INTELIGENCIA ”

Coherencia y Unidad 2

LA INTELIGENCIA  AL  SERVICIO  DE  LA  VIDA

“El ser humano fue creado por Dios con el fin de que adquiriese el conocimiento que lo penetra todo y viviese según este entendimiento”……este ser vivo llega a ser un hombre (mujer) cuando entra en él una fuerza que es perfecta, por la cual él mismo llega a ser perfecto. Esta fuerza es el verdadero poder del pensamiento”
“La verdadera inteligencia activa no es otra cosa que la facultad creadora que se expresa en las cosas y en los pensamientos”
“Si has adquirido el conocimiento absoluto de algo, que no es perceptible por los cinco sentidos, entonces te encuentras en el camino que conduce a tu propia liberación. Pero si no conoces nada más que lo que percibes por tus sentidos corporales, entonces permaneces en el camino que conduce a la destrucción y al dolor.”
“Busca, oh alma, el verdadero entendimiento aprendiendo a comprender la manifestación y la esencia de las cosas, pero no tengas en cuenta su cantidad y calidad. La manifestación y la esencia de las cosas son sencillas, (no compuestas), y eternas, y el alma puede comprenderlas enseguida, sin intermediarios, pero la cantidad y la calidad son múltiples y están limitadas por el espacio y el tiempo”
(del Libro “La aflicción del Alma”)

FECHA / HORA:                     Lunes, 30 de mayo a las 19:30

Lugar:                        Sala de Actividades de la Biblioteca Central.
Dirección:                 C/ San Jerónimo
Población:                 DONOSTIA
Observaciones:        Entrada gratuita

Organiza:                  ROSACRUZ ÁUREA – CENTRO DE EUSKADI
telf. 638 949 896    e-mail: euskadi.centro@rosacruzaurea.org

siguenos en facebook (clik aqui)

 


Fecha: 30/05/2016
Hora: 19:30 - 21:00
Lugar: San Sebastián-Donostia Sala de Actividades de la Biblioteca Central