La Llamada de la Fraternidad Rosacruz

28 julio

 

La Llamada de la Fraternidad Rosacruz

 

Hace ahora 400 años, la Orden de la Rosacruz, cuyo núcleo principal se encontraba en la ciudad de Tubinga, en Alemania, publicó un librito titulado: Fama Fraternitatis R.C., que habitualmente se ha traducido como “La Llamada de la Fraternidad de la Rosacruz”.
A pesar de la brevedad de este texto, contiene una gran cantidad de elementos que incitan a la reflexión y que aportan luz sobre la verdadera naturaleza de la Rosacruz y su trabajo tanto en el pasado como en el presente.
A través de la Fama Fraternitatis, uno de los tres Manifiestos Rosacruces clásicos, publicada en el año 1614, la Rosacruz no pretendía aportar una enseñanza de salvación ni una revelación más, sino conducir el desarrollo del conocimiento de sí mismo a través de la obra manifestada de la divinidad, a saber: el cosmos, su naturaleza y el ser humano mismo considerado como microcosmos, es decir, como reflejo exacto del cosmos y del universo.
La Rosacruz considera ya en el siglo 17 que la humanidad está llegando al nadir o punto más bajo de la inmersión en la materia, y que por tanto se acerca el momento de emprender el ascenso hacia una vida menos materializada.
El camino propuesto para emprender y proseguir ese proceso de espiritualización es el de la iniciación en los Misterios.
Por ello en ese momento se recoge la herencia de toda la tradición espiritual, filosófica y científica del Mediterráneo, y se da a conocer como síntesis a la humanidad del momento, integrando la pura tradición cristiana, la alquimia, la cábala, la astrología y la medicina paracelsista, todo ello soportado por el sólido edificio filosófico del Hermetismo y el Pitagorismo.
Por tanto, ya en su primera parte la Fama Fraternitatis expone la necesidad de una REFORMA GENERAL.
Pero esta reforma no tiene casi nada en común con la llevada a cabo por Lutero en ese entonces, sino que va mucho más allá.
La Rosacruz no apuesta por la vía clerical, sino por la vía iniciática.
En este encuentro profundizaremos en la esencia de esta “llamada” y su total vigencia en la actualidad.

 

Fecha: jueves 28 de julio a las 20:00 hrs.
Lugar: Centro Lectorium Rosicrucianum en Santiago
Dirección: Calle Sargento Aldea 1582, metro Rondizzoni
Población: Santiago – Chile
Observaciones: Actividad gratuita. No se requiere inscripción previa. Exposición de literatura Rosacruz durante la charla.


Fecha: 28/07/2016
Hora: 20:00
Lugar: Sede Santiago de Chile