La Vía del Tao

La Vía del Tao_result

La Vía del Tao

El Tao es flujo, transformación, proceso cíclico que lo integra todo.
Se trata del principio universal trascendente, que es a la vez inmanente, y, aunque inefable, presente en todas las cosas.
Como dice el Tao Te Ching: “Sin nombre es el origen del Cielo y la Tierra; con nombre es la madre de los diez mil seres”.
“El Tao no está lejos, está en mi cuerpo”, -dicen los sabios.
Por eso la Senda, no debería ser más que la simple ordenación del mundo interior, la armonización de las energías del cuerpo como preparación para que la obra del Tao se realice.
Pero hay que comprender que para que esta idea se plasme en una realización concreta, el interior y el exterior deben operar en concordancia. Pensamiento y acto deben ir a la par en una constante práctica de vida orientada hacia esa divinidad en desarrollo.
Conscientes de que todas las energías vitales operan al mismo tiempo en el organismo, pero con intereses contrapuestos, el único medio de “Guardar el Uno”, según la expresión taoísta, es buscar y mantener el equilibrio.
Fecha: Jueves 28 de Abril, 20:00 hrs.
Lugar: Centro Lectorium Rosicrucianum en Santiago
Dirección: Calle Sargento Aldea 1582, metro Rondizzoni
Población: Santiago – Chile
Observaciones: Actividad gratuita. No se requiere inscripción previa. Exposición de literatura Rosacruz durante la charla.

 


Fecha: 28/04/2016
Hora: 20:00
Lugar: Sede Santiago de Chile