LOS CAMPOS MORFOGENÉTICOS

 3ª conferencia dentro del ciclo 

“LO SAGRADO EN LA NATURALEZA”

La vida participa de un flujo de energía que puede comprenderse como un aspecto del  flujo energético universal, pero  también participa de un principio formativo del que sabemos muy poco.

Hoy, el concepto de campos morfogenéticos es ampliamente aceptado en biología, según R. Sheldrake, el campo morfogenético contiene la imagen invisible del ser que se está desarrollando, sería el plano de construcción de dicho ser. En un organismo habría una jerarquía de campos dentro de otros campos superiores: campos de moléculas, de células, de tejidos, de órganos etc. Existen campos mórficos en el mundo mineral, vegetal y  animal.

Pero, ¿estos mismos principios de los campos mórficos en los minerales, vegetales y animales, son válidos para los individuos y las sociedades humanas?

¿Puede suceder que estemos unidos a algún campo y que conscientemente no lo sepamos, pero que sin embargo, nos esté influyendo inconscientemente?

cristales

Sheldrake estaba convencido de que también los seres humanos estábamos regidos por campos mórficos. El problema era demostrarlo. Para ello pensó en varios experimentos en los que intervenían personas a través de los cuales pudo confirmar la teoría de que los campos mórficos también actúan sobre los seres humanos.

Algunos de estos campos llevan siglos de existencia, son muy poderosos y nos influyen en gran medida. Piensen por un momento, por ejemplo, en la siguiente línea de campos a los que pertenecemos: el campo de nuestra familia, englobado en el campo mayor de la región, éste en el de la nación, la raza, etc.

Estos campos actúan sin importar la distancia. Lo importante es el grado de resonancia mórfica, es decir, la atracción de lo semejante. Sintonizaremos con un campo concreto siempre que tengamos semejanza o afinidad con él, no importa el lugar en el que estemos.

Vibraciones de diferentes intensidad y calidad nos envuelven e influencian.

¿Nos hemos planteado entonces, si continuando en escalas vibratorias superiores no existen campos morfogenéticos idénticos a la pura vibración del Espíritu?

Podríamos llamarlos: Campos morfogenéticos de la eternidad… Espíritu en  estado puro. ¿De dónde procede en nosotros el sentimiento de separación, de limitación, de nos caracteriza? Y ¿De dónde, el constante impulso que sentimos de trascender esa separación?

¿No tendrá su origen en ese campo omni-abarcante, que tanto dentro como  fuera de nosotros mismos, nos informa de una realidad original SUPERIOR existente por doquier y de la que no somos plenamente conscientes, pero intuimos?

 

otros temas del ciclo:

4ª  “EL REINO ANIMAL”

martes, 3 de mayo a las 19:30h

 

Lugar:                        Sede de la Rosacruz Aurea en Vitoria.
Dirección:                 C/ Juan II nº 2 bajo –cerca del hospital Santiago-
Población:                 Vitoria-Gasteiz
Observaciones:        Entrada gratuita

Organiza:                  ROSACRUZ ÁUREA – CENTRO DE VITORIA
telf. 638 949 896      e-mail:     euskadi.centro@rosacruzaures.org

siguenos en facebook (clik aqui)

 


Fecha: 26/04/2016
Hora: 19:30 - 21:00
Lugar: Sede Euskadi