Los Manifiestos Rosacruces

manifiestos rc2

 

LA LLAMADA DE LA FRATERNIDAD ROSACRUZ

8 de Marzo de 2016, 19.30 hs.

Hacia el año 1614, la Orden de la Rosacruz, cuyo núcleo principal se encontraba en la ciudad de Tubinga, en Alemania, publicó un libro titulado: “Fama Fraternitatis R.C.”, que habitualmente se ha traducido como “La Llamada de la Fraternidad de la Rosacruz”.
A pesar de su brevedad, este texto contiene una gran cantidad de elementos que llaman a la reflexión y que aportan un manto de luz sobre la verdadera naturaleza de la Rosacruz.
Al recorrer sus páginas podremos ver con claridad que la Fama Fraternitatis R.C. no pretende otra cosa que poner al alcance de todos los buscadores de la verdad las claves para elevarse hasta ese cráter lleno de fuerzas del Espíritu, que en la Fama Fraternitatis R.C. es denominado Domus Sancti Spiritus, la Casa del Espíritu Santo.

 

EL VIAJE DE CRISTIAN ROSACRUZ

15 de Marzo de 2016, 19.30 hs.

El viaje de Cristian Rosacruz tiene un doble sentido:
Por un lado se podría hablar de un recorrido real, realizado por el personaje, que las crónicas sitúan a finales del siglo XIV, y que estaría cumpliendo la misión de transmitir el conocimiento para que se entendiera y expresara a través del Renacimiento, con una proyección que preparara a Europa a entender un nuevo paradigma espiritual;
Y por otro lado un sentido alegórico, simbólico, donde cada faceta del viaje nos da a entender el propio desarrollo interior del hombre que recorre el camino del despertar. Este despertar se manifiesta con la capacidad de poder leer el libro M, el libro del Mundo, el libro de la Naturaleza, en donde son desvelados los misterios y secretos más profundos y que junto con el libro T, el libro de Dios, contienen los conocimientos sobre el Plan, el macrocosmos, el cosmos y el microcosmos.

 

EL COLEGIO INVISIBLE

22 de Marzo de 2016, 19.30 hs.

Cuando es necesario lanzar un nuevo impulso espiritual, en el lugar y momento oportunos se encarnan miembros de la Fraternidad para emprender una vez más la construcción de la escalera que conduce al núcleo mismo de los Misterios del Espíritu y acompañar en su recorrido a todas las almas humanas que estén maduras para integrarse como nuevo eslabón en esa Cadena Fraternal.

Una vez que esa escalera ha sido edificada, los enviados se retiran y prosiguen su trabajo desde la Logia de arriba de manera absolutamente impersonal, propagando Luz e Inspiración a favor de todos aquellos que se esfuerzan de verdad.
Pues bien, ese Colegio Invisible ha sido formado a lo largo de los siglos por un trabajo incansable, y de él da cuenta la Fama Fraternitatis cuando habla sobre la formación de un nuevo departamento en este Colegio Invisible formado por la Orden Rosacruz.

 

LA CRIPTA DE CRISTIAN ROSACRUZ

29 de Marzo de 2016, 19.30 hs.

En un fragmento de la Fama Fraternitatis R.C., nos encontramos con el descubrimiento de la Cripta de Cristian Rosacruz. Un texto plenamente cargado de simbolismo pues, en efecto, la cripta de Cristián Rosacruz no se encuentra en este, nuestro plano de existencia, ni en esta nuestra dimensión espacial.
Para entrar en ella hay que haber pasado por las 3 fases de la transformación integral del ser humano, según la cual “Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.”

 

 

Entrada libre y gratuita

Lugar: Fundación Rosacruz de Argentina

Domicilio: Av. Scalabrini Ortiz 1146 7 B, Ciudad de Buenos Aires

Informes:  info.argentina@rosacruzaurea.org


Fecha: 08/03/2016 - 29/03/2016
Hora: 19:30
Lugar: Fundación Rosacruz Argentina