Conferencias Públicas,  Eventos España,  Valencia

MAHABHARATA

MAHABHARATA

Cuándo

15/10/2019    
19:30 - 21:00

Dónde

Sede de Valencia
Rosacruz Áurea C/ Padre Rico, 8, bajo C, Valencia, 46008

Tipo de evento

MAHABHARATA

Ciclo: La Gnosis de todos los tiempos

El Mahabharata es el relato épico más antiguo que existe. Consta de 112.000 versos (es  7 veces más extensa que la Iliada y la Odisea juntos) que fueron transmitidos oralmente durante siglos, y que recién en el siglo 5 antes de Cristo fue transcrito por primera vez en sanscrito. La versión original consta de 18 volúmenes. La primera traducción a una lengua occidental fue al inglés. Y en la actualidad se ha publicado por primera vez en español en Argentina en 12 volúmenes.

El corazón del Mahabharata es el Bhagavad Gita que es sin duda una de las joyas cumbre de la literatura espiritual de todos los tiempos y tradiciones. Como ocurre con los nombres antiguos, pueden ser traducidos de muchas maneras, pero en realidad Mahabharata significa “la Gran India”, ya que en indi Bharata es el nombre de su país. El Bhagavad Gita por su parte significa “El Canto del Señor”. Es muy curioso porque no se trata de un canto al Señor, sino del Señor. Es el Ser espiritual mismo el que transmite a su discípulo la enseñanza esencial de la liberación en forma de canto o poema.

Desde el punto de vista de la Rosacruz Áurea este libro contiene el mayor compendio de enseñanzas morales, filosóficas, biográficas y espirituales de todos los tiempos, y, al considerar que este mundo es una escuela planetaria para aprender a ser humanos, el Mahabharata representa el currículo escolar completo de todas las lecciones, exámenes y materias que hay que aprender y vivir para poder trascender y conquistar la libertad en el amor verdadero. En vista de lo mucho que nos cuesta aprender y pasar de curso, el Mahabharata mantiene hoy plenamente su vigencia en todos sus aspectos.

 

Fecha: martes, 15 de octubre de 2019, a las 19.30 h.

Lugar: Rosacruz Áurea Valencia

Dirección: C/ Padre Rico, 8, bajo derecha

Población: Valencia (España)

Observaciones: entrada gratuita. Metro Ángel Guimerá. Autobuses: 2•3•60•61•62•63•79•80

Más información: 96 385 77 08  valencia.centro@rosacruzaurea.org

Facebook: Rosacruz Áurea Valencia