Pentagrama nº 4 (2014)

 

REVISTA PENTAGRAMA  nº4 2014 (Julio-Agosto)

No hacer nada no es en absoluto propio del rosacruz.
portada-4-2014-2 El deseo de poder hacer algo para la humanidad, es lo que reúne a muchas personas en la Escuela de la Rosacruz. Una comprensión inteligente nos conduce a la conclusión de que todas las iniciativas ocasionales e individuales no podrían detener la marea de acontecimientos destructores en la vida, tanto personal como colectivamente, sino que debe ocurrir otra cosa. A pesar de la exclamación: «¡Nunca más la guerra!», el poder destructor ciego del arsenal de guerra jamás ha sido tan grande ni ha existido tanta violencia indescriptible. Mientras se habla de «una alimentación sana», se prevé ya más de trescientos cincuenta millones de casos de diabetes en 2030.
¿Qué hace la Escuela de la Rosacruz? Elevar, reunir, focalizar, todo ello sobre la base de un nuevo estado interior equilibrado.
El equilibrio corresponde a la balanza entre un individuo maduro y un radiante estado de alma.
Reunir significa formar como un cuenco, como el receptor de una antena parabólica. El foco concentra la Luz proveniente de una nueva atmósfera de vida, que es paz, una paz que irradia sobre el mundo y se hace así accesible a todos.

INDICE DE ARTÍCULOS

– Sobrepasar la razón: reflexiones gnósticas que conciernen a la verdadera paz

– Paracelso: constructor de un puente entre dos mundos

– Reflexiones de un iniciado

– Reflexiones de un alumno

– Sobre talismanes y el Único Bien

– Naturaleza – Cultura – Sabiduría

– Encontrar lo que jamás se perdió el verdadero paraíso

– El lugar de encuentro y la sal indispensable

Descargar Pentagrama en formato PDF
Descargar Pentagrama en formato EPUB