Pentagrama

Revista Pentagrama 2014 – 6

REVISTA PENTAGRAMA nº 6 2014 (Noviembre-Diciembre)

Nosotros que somos del siglo XXI ¿cómo podemos vivir y cambiar de forma que se abra portada-6-14para la humanidad entera una nueva perspectiva de vida?
Hace cuatrocientos años se publicaron en el sur de Alemania los escritos de los Rosacruces clásicos, que lanzaron a la sociedad ilustrada europea una llamada a una allgemeine weltweiten (und General) Reformation (des ganzen weiten Welt), es decir una reforma general del mundo.
Las Bodas alquímicas de Cristian Rosacruz Anno 1459 (1616) describen el proceso alquímico del camino de iniciación de Cristian Rosacruz, su cambio según el espíritu el alma y el cuerpo, así como el devenir del hombre inmortal.
El gran impulso espiritual de estos escritos manifiesta su ininterrumpida influencia hasta en nuestros días.
Este número de Pentagrama contiene su contribución a esta obra en el contexto de Fama400. Aquí encontramos el entusiasmo inspirado y la colaboración de los participantes de la joven fraternidad; hermanos que, profundizando en “este gran milagro que es el ser humano” llegaron a liberar el potencial oculto en la mitad desconocida y espiritual del ser humano en tanto que microcosmos.
En la serie IMÁGENES DEL MUNDO mostramos representaciones de lo que ha sido considerado como el “cuarto manifiesto”: El Espejo de la Sabiduría de los Rosacruces, de
Daniel Mögling.

ÍNDICE DE ARTÍCULOS

  • La búsqueda de la Fraternidad desconocida
  • El triple mantram de los rosacruces, un sublime triángulo
  • Gottfried Arnold y los rosacruces
  • Imágenes del mundo – el cuarto manifiesto
  • En busca del alma del mundo y de la mónada de fuego
  • Johann Valentin Andreae en Bebenhausen
  • Secretos de la Fama