Sede de Zaragoza – CER

Sede de Zaragoza – CER de La Rosacruz Áurea

El Centro de Estudios Rosacruz es un espacio orientado a servir de punto de encuentro a las personas interesadas en profundizar en la Enseñanza Universal e investigar sus fuentes. A tal fin dispone de una biblioteca especializada, con sala de lectura donde se realizan charlas, exposiciones y conferencias sobre las principales corrientes civilizadoras de la historia, así como sobre los impulsos espirituales destinados a conducir a la humanidad hacia su evolución y perfeccionamiento, en particular las que para el mundo occidental se concretan en el Hermetismo y la Rosacruz.

La divinidad egipcia Toth es llamada Hermes en el mundo griego y Mercurio en la cultura latina. El Hermetismo reúne, por tanto, gran parte de la sabiduría de los Misterios egipcios, que impregna el gnoticismo y el cristianismo original, y cuyo mensaje, transmitido a occidente por árabes y hebreos, es preservado y explicado desde muy antiguo por tradiciones simbólicas plenas de significado, como la Cábala, la Magia, la Astrología y la Alquimia.

Dicho saber se basa en la comprensión de las relaciones existentes entre Dios, el cosmos y la humanidad.

El Centro de Estudios Rosacruz programa periódicamente actividades organizadas por dos entidades claramente diferenciadas en cuanto a sus planteamientos y objetivos, pero que tienen en común la mencionada fuente inagotable de la Enseñanza Universal: la Fundación Rosacruz y la Escuela Internacional de la Rosacruz Áurea.

Centro de Estudios Rosacruz

Calle de Don Juan de Aragón, 12
50001 Zaragoza (España)

E-mail: zaragoza.centro@rosacruzaurea.org

Actividades públicas en Zaragoza