El Simbolismo de la Navidad (Valparaiso)

A nuestro entender, la vida de Jesús más bien representa una descripción de acontecimientos espirituales vinculados a un proceso iniciático por el que desde épocas remotas han pasado los seres humanos, para elevar su conciencia y despertar en sí mismos la Sabiduría Universal o Gnosis.

La narración de la vida de Jesús nos ofrece una enseñanza esotérica o velada en donde su nacimiento, el nacimiento de la Luz del Mundo, encierra un profundo simbolismo, que refleja el nacimiento de la Luz en el propio ser humano.

Durante los meses de otoño e invierno disminuye la actividad de la naturaleza, nutriéndose de la fuerza que yace latente en lo más profundo de la tierra, preparándose para el nuevo período de actividad que vendrá.

En analogía con esta época y al día con menos luz, desde la perspectiva de la vivencia interior del ser humano, este momento puede representar en su vida un punto de inflexión.

En este particular estado se encuentra inmerso en esa “noche más oscura” en su propia existencia.

Si abre su ser a lo nuevo, que se ha comenzado a manifestar de manera muy sutil en su conciencia y en su corazón, y pone atención a ese principio espiritual en su interior, que hasta ese momento ha permanecido latente, puede abrir las posibilidades para el nacimiento de una nueva luz que vendrá a iluminar su Tierra (su ser)”.

 

Fecha: Jueves 15 de Diciembre 2016.

Hora: 19:30 horas.

Lugar: Corporación Cultural de Valparaíso.

Dirección: Salvador Donoso 1337.Valparaíso.

Población: Valparaíso, Chile.

Observaciones: Actividad gratuita. Exposición de literatura Rosacruz durante la charla.


Mapa no disponible
Fecha: 15/12/2016
Hora: 19:30 - 21:00
Lugar: