El gnosticismo de la Rosacruz es el abono que hace fértil el conocimiento teórico que es necesario para alcanzar el objetivo de reunificación del Espíritu, el Alma y el Cuerpo, presentes en nuestro símbolo a través del oro, la rosa y la cruz, respectivamente. Nuestro propósito es ayudar a la humanidad y para ello entendemos que el conocimiento consciente de la verdad es la llave que nos permite lograrlo.

Por ese motivo, Rosacruz y gnosticismo siempre han estado unidos, desde hace siglos, cuando comenzó la herencia que hoy seguimos transmitiendo a través de nuestra escuela. El objetivo de la Escuela Internacional de La Rosacruz Áurea es facilitar el acceso, a todos los seres humanos que lo deseen, de alcanzar su aspiración de lograr el verdadero conocimiento o gnosis, de encontrar la verdad. Para ello organizamos diferentes actividades destinadas a la orientación y esclarecimiento, que beneficia a todas aquellas personas que han decidido emprender la búsqueda espiritual.

Alcanza el gnosticismo en la escuela Rosacruz, verdadero conocimiento para comprender y cambiar

En La Rosacruz Áurea te utilizamos las herramientas para lograr alcanzar la gnosis, además de ponernos a tu disposición para que cuentes con la orientación de personas que están en el camino y que te ayuden en todo momento. Este camino conlleva un proceso paulatino que dividimos en 5 fases: discernimiento, anhelo de liberación, entrega de sí mismo al proceso de cambio, nuevo comportamiento de vida y nueva consciencia. A lo largo de estas fases transitas desde el conocimiento y las posibilidades que presenta la liberación, hasta la consecución de un nuevo comportamiento basado en el amor que armoniza tu vida interior y exterior adaptando tu pensamiento, acciones y sentimientos, culminando en el nacimiento de una nueva consciencia que te hace portador de Luz.