Blog

Blog de la página web de la Escuela Internacional de la Rosacruz Áurea, Lectorium Rosicrucianum, en donde se muestran todos los artículos que aparecen en la web en orden descendente.

 

Onhemonkandire y endura: vida eterna para guaranís y cátaros

Onhemonkandire y endura: vida eterna para guaranís y cátaros. La búsqueda de Iwi Marae, la Tierra sin Mal, refleja el viaje espiritual del individuo en el camino de regreso a su condición original.

Narrador del Cielo

Narrador del cielo. Imagina que todo lo que ves, sientes, piensas y escuchas, todo lo que experimentas conscientemente -incluso tu propio cuerpo- lo estás viendo como si estuvieras en una película. Imagina que tú eres el único observador.

¿Quién soy yo?

¿Quién soy yo? Mi rostro en el espejo no me lo dirá. ¿Puedo creer en realidad que quien está en el espejo soy verdaderamente yo, o quizá me he acostumbrado a esta apariencia? No me reconozco en mis fotografías de cuando era una joven.

La evolución inevitable

La evolución inevitable
La eternidad en el hombre es una realidad. Está vinculada a través de él a la materia, a la realidad material de su ser, para que pueda dominarla. Debe darse cuenta, cambiando su propia realidad.

Hilma af Klint: Mundos posibles

Hilma af Klint: Mundos posibles.
Cuán admirable es que esta pintora sueca haya entrado en contacto con un campo magnético superior, un campo puro y elevado.

Un tiempo para las almas

Un tiempo para las almas.
Cuando nos enamoramos, estamos dotados con el brillo de las almas, que apenas percibimos y que naturalmente existen allí. Durante los años juntos el alma nunca impone. Está olvidado, oscurecido por todos esos proyectos.

Encuentros en la casa de retiro

Encuentros en la casa de retiro.
La eternidad puede irradiar a través del hombre. Puede volverse más intensivo cuando la de-mentia, el estado de la mente que no comprende, aparece en lugar de la mente que comprende.

Los nombres

Cada gota de una ola que podría destruir una ciudad tiene el poder de esa ola, aunque si piensa que él mismo es el océano, el primer rayo de sol lo evaporará irremediablemente. Lo que primero se ancló en un todo se convirtió en un individuo, un nombre, e inmediatamente un objetivo, una presa. Adquirir un nombre es toda una aventura, dramática, heroica. Es un atributo mágico. Quién sabe que el nombre tiene poder sobre el objeto, para bien o para mal. Eso es lo que dice al menos la literatura de ciencia ficción.

De vuelta a la escuela

De vuelta a la escuela.
Bailamos en la delgada corteza de una esfera de gas resplandeciente y la llamamos la escuela de la eternidad. La escuela en sí misma amenaza con volverse cada vez más inhabitable, particularmente debido al comportamiento de sus alumnos. Por cierto, qué es lo que se debe aprender aquí.

Trabajando con resistencia

Trabajando con resistencia. Qué curioso es el fenómeno de la resistencia. ¿Quién no ha experimentado su pesadez y sus afilados colmillos? ¿Y además la resistencia que tenemos contra nuestra resistencia? Pero durante toda nuestra vida, sí, todo el mundo sobre la resistencia es un factor constante.

Encuentro con el Eterno – donde los Rosacruces y los Sufis se acercan unos a otros

Encuentro con el Eterno – donde los Rosacruces y los Sufis se acercan unos a otros.
Hay una relación interna entre los diversos caminos místicos. Esto no es sorprendente, porque se trata de las dimensiones del hombre. Y estos son, en su profundidad, independientes de la naturaleza de las culturas, las religiones y las circunstancias sociales.

La Divina Comedia (Dante y el Esoterismo Iniciático)

Video presentación Conferencia Pública en Oviedo Conferencia Pública en Oviedo LA DIVINA COMEDIA Dante y el Esoterismo Iniciático Ponente: Jesús Zatón Fecha y Hora: Viernes 8 de Noviembre 19:00h. Lugar: Biblioteca de Asturias, El Fontán, Oviedo Entrada libre y gratuita