Blog

Blog de la página web de la Escuela Internacional de la Rosacruz Áurea, Lectorium Rosicrucianum, en donde se muestran todos los artículos que aparecen en la web en orden descendente.

 

Volador de altura, 1ª parte

Como durante años no había logrado estar satisfecho con mi vida ni siquiera un poco, teniendo aparentemente todo lo que uno pudiese desear, decidí dar un paso adelante y buscar un nivel más elevado.  Tiene que haber algo mejor, algo más elevado pensé, y en ese mismo momento un anuncio llamó mi atención.

El superlativo

“Esto es ‘asombroso’, ‘impresionante’, ‘alucinante’”.  Recurrimos de esta manera a superlativos para expresar, de un modo más bien exagerado, nuestro asombro y desconcierto de las cosas que experimentamos.  Pero al hacer eso olvidamos demasiado fácilmente que hasta la experiencia más extrema es espacialmente determinada, por lo cual aún relativamente restringida y limitada. 

Mundo de ensueño

A veces durante el sueño, puedes darte cuenta de estar soñando y entonces puedes tener un momento de conciencia donde eliges o seguir soñando o volver a la vigilia. Grandes maestros que tenían conocimiento de otra Naturaleza a menudo denotaban nuestra vida terrenal como ‘el estado de ensoñación’ .Despertad, vosotros que dormís…

¿Tocado por el Espíritu?

¿Tocado por el Espíritu? Un momento en medio del silencio.
Una vez, durante el invierno, me desperté muy temprano y, mirando por la ventana hacia afuera, me di cuenta con alegría que había nevado. Apenas pude esperar para salir corriendo hacia el límite más lejano de nuestro jardín, donde, con la primera luz del amanecer, contemplé los blancos campos y bosques.

El mito de la Pistis Sophia habla de nuevo

El mito de la Pistis Sophia habla de nuevo. El evangelio de la Pistis Sophia, uno de los pocos escritos gnósticos ya disponibles en el siglo XVIII.

Onhemonkandire y endura: vida eterna para guaranís y cátaros

Onhemonkandire y endura: vida eterna para guaranís y cátaros. La búsqueda de Iwi Marae, la Tierra sin Mal, refleja el viaje espiritual del individuo en el camino de regreso a su condición original.

Narrador del Cielo

Narrador del cielo. Imagina que todo lo que ves, sientes, piensas y escuchas, todo lo que experimentas conscientemente -incluso tu propio cuerpo- lo estás viendo como si estuvieras en una película. Imagina que tú eres el único observador.

¿Quién soy yo?

¿Quién soy yo? Mi rostro en el espejo no me lo dirá. ¿Puedo creer en realidad que quien está en el espejo soy verdaderamente yo, o quizá me he acostumbrado a esta apariencia? No me reconozco en mis fotografías de cuando era una joven.

La evolución inevitable

La evolución inevitable
La eternidad en el hombre es una realidad. Está vinculada a través de él a la materia, a la realidad material de su ser, para que pueda dominarla. Debe darse cuenta, cambiando su propia realidad.

Hilma af Klint: Mundos posibles

Hilma af Klint: Mundos posibles.
Cuán admirable es que esta pintora sueca haya entrado en contacto con un campo magnético superior, un campo puro y elevado.

Un tiempo para las almas

Un tiempo para las almas.
Cuando nos enamoramos, estamos dotados con el brillo de las almas, que apenas percibimos y que naturalmente existen allí. Durante los años juntos el alma nunca impone. Está olvidado, oscurecido por todos esos proyectos.

Encuentros en la casa de retiro

Encuentros en la casa de retiro.
La eternidad puede irradiar a través del hombre. Puede volverse más intensivo cuando la de-mentia, el estado de la mente que no comprende, aparece en lugar de la mente que comprende.