Blog

Blog de la página web de la Escuela Internacional de la Rosacruz Áurea, Lectorium Rosicrucianum, en donde se muestran todos los artículos que aparecen en la web en orden descendente.

 

Todo es vibración. Parte 1

Todo es vibración. La alta frecuencia del Amor transforma la baja frecuencia del miedo. La ciencia moderna confirma lo que la ciencia esotérica de los antiguos siempre dijo: todo es vibración.

Tierra sagrada

Tierra sagrada- La vida es sagrada. Lo humano lo es igualmente. La Tierra también.

¿Vivir sin problemas?

¿Vivir sin problemas? Los problemas pueden ser de gran ayuda. Solo necesitamos saber cómo enfocarlos correctamente. El instinto del corazón puede ser de gran ayuda.

Iniciadas de la era cristiana: Madame Blavatsky, la mensajera de los maestros

Iniciadas de la era cristiana: Madame Blavatsky, la mensajera de los maestros le recordó al mundo que “la voz del silencio” existe dentro de cada uno de nosotros.

La mariposa

La mariposa. Nuestra tarea es mantener viva para el presente la riqueza y la profundidad de las imágenes significativas del pasado.

La soledad y el milagro

La soledad y el milagro. Cuánto tiempo duró, no lo sé.  El tiempo estaba fuera de control. A menudo me he sentido solo, abandonado, como si hubiera perdido algo, pero no sabía qué era ese algo.

Karma y libre albedrío

Karma y libre albedrío. Karma es uno de los términos comúnmente usados en la literatura esotérica actual, popularizado en el lenguaje cotidiano, donde ha reemplazado la palabra destino. El destino ha sido usado durante mucho tiempo, para explicar e incluso justificar las acciones y eventos que los individuos y la humanidad han experimentado. Así, en lugar de decir “es su destino”, se ha convertido en una tendencia decir “es su karma.”

Noche del alma

Noche del alma¿Qué se supone que debo hacer? A plena luz del día, de repente, me sentí abrumado por la oscuridad. No la vi venir en absoluto, pero repentinamente todo pareció volverse en mi contra. Algunos me acusaban de algo y me hacían la vida difícil, al menos eso era lo que sospechaba. La vida misma se había vuelto contra mí y ni siquiera sabía por qué.

Diferente

Diferente. La nueva era quiere hacerlo diferente. Se está produciendo un fenómeno gratificante: están teniendo lugar nuevas percepciones. La nueva era quiere hacerlo de forma diferente.

Hermes, el Grial y Christian Rosacruz

Hermes, el Grial y Christian Rosacruz. Podemos experimentar un gran consuelo por el hecho de que existe un punto focal energético, donde las almas maduras pueden elevarse a sí mismas e incluso profundizar.

Viaje en el tiempo y mundos paralelos

La serie alemana Dark comienza con esta cita de Einstein, y prepara al espectador para una experiencia inusual de viaje en el tiempo y en mundos paralelos. La voz en off advierte:
“Creemos que el tiempo corre linealmente. Que avanza uniformemente para siempre hasta el infinito. Pero la diferencia entre pasado, presente y futuro es solo una ilusión. Ayer, hoy y mañana no son consecutivos, sino que están conectados en un círculo infinito. Todo está conectado”.

LOGON y el camino del UNO, parte 2

LOGON y el camino del UNO. Un nuevo pensamiento puede ayudarnos, un pensamiento que se abre al núcleo de la humanidad. Podemos abrirnos a la vida, a la única vida, podemos integrar las dimensiones del alma en nuestra percepción. “Cuando cifras y figuras dejen de ser las claves de toda criatura, cuando aquellos que al cantar o besarse sepan más que los sabios más profundos”, rimó Novalis hace 200 años.