• Actualidad,  Artículos

    Conferencia: La Rosacruz y los Misterios

    “La Rosacruz no es una asociación ni una religión. La Rosacruz es un modo de concebir la existencia, un método de acercamiento a la realidad, es decir, a la verdad. La Rosacruz se dedica en exclusiva al desarrollo de la inteligencia espiritual y su lógica con el fin de llegar a conocer lo real gracias al hecho de conocernos a…

  • Actualidad,  Artículos

    Conferencia Online: La Manifestación Universal

      “Cuando un ser humano se esfuerza por elevarse sobre la existencia puramente biológica y acercarse a los secretos de la vida espiritual, esta Chispa inflama una llama en el corazón de ese ser humano, y entonces hablamos de la Rosa del Corazón. La Mónada, el UNO manifestado, es la Palabra creadora. De ella emana la vibración fundamental del UNO,…

  • Actualidad,  Artículos

    Conferencia Pública: La Eternidad y el Tiempo

    “Estando sujetos al tiempo, ¿tiene sentido que el ser humano hable de eternidad? ¿Es una aspiración legítima pensar en la eternidad desde un plano de existencia efímero? En esta conferencia abordaremos la complejidad de ambos términos para comprender mejor nuestra vida. “ Ciclo de conferencias públicas “La Enseñanza Universal” Una mirada actual desde la Rosacruz Áurea Tema: La Eternidad y…

  • Actualidad,  Artículos

    Conferencia: La Ciencia Espiritual

    “Muchos de los descubrimientos de la ciencia moderna corroboran la ciencia espiritual de la antigüedad, pero lo hacen siempre reforzando y apoyando la imagen del mundo y del hombre como ser material biológico carente de trascendencia espiritual.” Ciclo de conferencias públicas “La Enseñanza Universal” Una mirada actual desde la Rosacruz Áurea. Si quieres asistir a la conferencia online, solicita enlace…

  • Actualidad,  Artículos

    Conferencia “El Juego de La Mente”

      “Para poder aplicar con éxito las enseñanzas espirituales, hay un proceso que debe desarrollarse en paralelo al del aprendizaje, y es el de DESAPRENDER. No basta con absorber nuevos conceptos. Hay que detenerse a demoler los anteriores caducos o simplemente falsos. Y ese trabajo de demolición no es tan sencillo de realizar como cuando desinstalamos una aplicación en nuestro…

  • Actualidad,  Artículos

    Conferencia Pública: El Ser Humano como Microcosmos

    Ciclo de conferencias públicas ”La Enseñanza Universal” Una mirada actual desde la Rosacruz Áurea EL SER HUMANO COMO MICROCOSMOS Sinopsis de esta conferencia: El ser humano en su conjunto es una reproducción en miniatura del cosmos planetario, y como el cosmos planetario es a su vez una miniatura del macrocosmos, podemos decir que el ser humano es una imagen diminuta…

  • Actualidad,  Artículos

    Conferencia Pública: El concepto de Dios

    Una cosa es el concepto de Dios y otra muy distinta el de “dioses”. Muchas veces, en diferentes doctrinas se habla de “mi dios”, como si fuese una propiedad privada de un pueblo o nación… Luego están los dioses míticos, que son una reminiscencia de la infancia de la humanidad. En la Rosacruz Áurea a veces también hablamos de “mi…

  • Actualidad,  Artículos

    Conferencia Pública: La Sophía Perennis

    Ciclo de Conferencias: LA ENSEÑANZA UNIVERSAL. Una mirada actual desde La Rosacruz Áurea. Charla 1: LA SOPHÍA PERENNIS Martes 21 de Febrero a las 20:00h. Asistencia presencial: Sede Rosacruz Áurea Madrid, C/ Bernardino Obregón 10 Asistencia Online (Zoom): solicitando el enlace a : info@rosacruzaurea.org Sinopsis: “El estudio del origen de las fuentes de las diversas doctrinas religiosas y espirituales, ha…

  • Actualidad,  Artículos

    Conferencia Pública: Hablemos sobre La Meditación

      La meditación se ha convertido para muchas personas en un método que les permite conectar con su parte espiritual, para otras simplemente es una técnica que les ayuda a desconectar, a sentirse mejor, a relajarse e incluso a sanarse. En esta charla queremos profundizar y poder aportar una perspectiva renovada en relación con la meditación desde la visión de…

  • Actualidad,  Artículos

    Conferencia: Desenmascarando la ilusión espiritual

    Conferencia Rosacruz Áurea: “DESENMASCARANDO LA ILUSIÓN ESPIRITUAL” Miércoles 23 de noviembre a las 20:00 horas. Presencial: Sede Rosacruz Áurea Valencia: Calle Padre Rico 8 Online (Zoom): solicitando el enlace a info@rosacruzaurea.org “Las nuevas tecnologías han abierto la posibilidad de desarrollar nuevas experiencias en entornos virtuales. Estos entornos son cada vez más accesibles para todos y pueden llegar a establecerse como…

  • Actualidad,  Artículos

    Conferencia: El Método Rosacruz Áurea

    Cuando todas las expectativas no han dado el resultado esperado, el buscador llega a una  encrucijada y quizá como un último intento desesperado por descubrir dónde está el quid de la cuestión rosacruz, antes de seguir “volando de flor en flor”, se atreven algunos a verbalizar la reiterada pregunta: ¿Pero bueno, cuál es el método de la Rosacruz? ¿Dónde está…