Blog

Blog de la página web de la Escuela Internacional de la Rosacruz Áurea, Lectorium Rosicrucianum, en donde se muestran todos los artículos que aparecen en la web en orden descendente.

 

Todo permaneció en su sitio

Todo permaneció en su sitio
En mi universo interno hay constelaciones que no puedo cambiar
Una noche, el contexto me fue revelado
En una noche distante lo había estado reflexionando…

Nuevos ojos revelan un mundo diferente

Nuevos ojos revelan un mundo diferente
Nuestra percepción depende de nuestro pensamiento. El mundo es la imagen que resulta de nuestro estado de conciencia.
Percibimos aquello que pensamos. Todo lo que vemos refleja el sentido que damos a las cosas. El mundo que creemos percibir como una realidad exterior a nosotros es, realmente, el espejo de nuestra mente. Y dado que nuestro proceso del pensamiento tiene lugar en nuestra mente, el mundo nos muestra nuestro estado de ser espiritual.

Encuentro con Chidr

Encuentro con Chidr
Extracto del podcast de la Fundación Rosacruz perteneciente a la serie Christian Rosenkreuz und die Fama Fraternitatis publicada en YouTube. Escena en Damasco (siglo XVI). Voces; ruido de la calle; música.

Del centro de la galaxia al centro del corazón

Del centro de la galaxia al centro del corazón
Nuestra naturaleza superior no destruye nuestra naturaleza inferior, sino que la abarca.
El ámbito del calendario maya abarca disciplinas tan diversas como la cosmología, la filosofía, la sabiduría perenne, la espiritualidad, las mitologías sujetas a las edades que da una gran cosmovisión galáctica sin parangón en las tradiciones de la humanidad. En esencia, la tradición maya defiende, elucida y explica las enseñanzas de la sabiduría universal que residen en el corazón de todas las grandes tradiciones de la humanidad.

Carta a un joven, buscador espiritual

Carta a un joven, buscador espiritual
Al igual que tú, otros jóvenes sienten en sí un profundo anhelo espiritual
Gente de más edad, puede creer que es una suerte que te hagas, tan pronto en tu vida, esas preguntas fundamentales. ¿Pero en qué modo es eso una suerte? Estar desde muy joven unido a una dimensión espiritual, puede resultar difícil de integrar en tu vida. Puede a veces parecer complicado. Y no existe al respecto una respuesta intelectual estándar.

Viaje a lo Inesperado (400 años de los manifiestos rosacruces) Parte IV

Viaje a lo inesperado – Fama Fraternitatis (1614-2014)  400 años de los manifiestos rosacruces ¿El camino del hombre en la vida – un viaje hacia lo inesperado? ¿Cómo encontrar significado y dirección, cómo encontrar una brújula interior? Nos ha quedado claro en nuestros tiempos que la fe en la ciencia y la tecnología por sí […]

Video presentación Jornadas de Convivencia Verano 2019

Estas Jornadas de Convivencia están destinadas a ser un Foro abierto, un lugar de encuentro e intercambio para todos en el respeto por la diferencia y la riqueza de cada uno. Os proponemos vivir en un marco privilegiado diversas propuestas: exposiciones, coloquios, presentaciones, talleres, dinámicas, paseos; momentos de reflexión y convivencia donde realizaremos actividades específicas […]

JORNADAS DE CONVIVENCIA (Verano 2019)

Estas Jornadas de Convivencia están destinadas a ser un Foro abierto, un lugar de encuentro e intercambio para todos en el respeto por la diferencia y la riqueza de cada uno. Os proponemos vivir en un marco privilegiado diversas propuestas: exposiciones, coloquios, presentaciones, talleres, dinámicas, paseos; momentos de reflexión y convivencia donde realizaremos actividades específicas para las diferentes edades, y hacer un descanso en el transcurrir de nuestras vidas.

Jornadas Abiertas: CIENCIA ESPIRITUAL

Zaragoza 11-12 de Mayo “Vivimos una época de grandes cambios. Todo está siendo cuestionado. Por una parte sólo creemos aquello que puede ser demostrado. La neurociencia, en cambio, se esfuerza por comprender cómo las personas podemos crear nuestra propia realidad. Al mismo tiempo la física cuántica se plantea cómo puede existir algo que no sea […]

El Nirvana de Buda y el Cristianismo Gnóstico

A primera vista, tras observar los credos de estos dos caminos interiores, nota muchos puntos de divergencia. El camino que manifiestan es muy diferente. No solo difieren con respecto a los lugares de culto (el templo y la estupa), sino también en sus prácticas y métodos de vida.

Video: “Ser Humano y Naturaleza”

Video “Ser Humano y Naturaleza”

En armonía con el Universo

En armonía con el Universo.Un hilo de oro ensarta todas las religiones del mundo y entrelaza las vidas y doctrinas de cuantos profetas, videntes, filósofos, mesías y redentores en la historia fueron, y la de todos los hombres de perdurable autoridad.