Blog

Blog de la página web de la Escuela Internacional de la Rosacruz Áurea, Lectorium Rosicrucianum, en donde se muestran todos los artículos que aparecen en la web en orden descendente.

 

La sabiduría de los Amerindios

La sabiduría de los Amerindios. El objetivo de la vida para nosotros no es adorar a una deidad exterior, sino caminar cada día en la Belleza.

Conferencia Online: “La salud y la Curación”

Ponente. Doctor Vicente Gorris, colaborador de La Rosacruz Áurea. Abordará este tema  desde un punto de vista espiritual. Enlace a YouTube: https://youtu.be/dv73DKOdPEE “Si ignoramos nuestro origen y vocación como seres humanos, o lo que es más grave aún, si los negamos pensando que somos fruto del azar cósmico sin una meta clara. ¿cómo vamos a […]

El camino… ¿hacia dónde?

El camino… ¿hacia dónde? Una reflexión sobre un viaje, un grupo, la alegría de estar en camino, una roca en el camino, la imagen de un pájaro y el trabajo

El Camino hacia el Interior

El Camino hacia el Interior. Si no ves el camino, incluso si lo recorres, no lo comprenderás. La principal verdad sobre la Verdad es que, si no la obtienes por cuenta propia, nunca se convertirá en tu verdad.

Nachiketa y el arte de morir

Nachiketa y el arte de morir. Cuando somos confrontados con el misterio de la muerte, nuestra existencia a menudo nos parece irreal. ¿Quién soy? ¿Dónde me conduce esta vida? ¿Acaso todo esto es efímero?

Tradiciones africanas y sincretismo religioso: Introducción al Mvett

Tradiciones africanas y sincretismo religioso: Introducción al Mvett. ¿Podemos inscribir las tradiciones africanas en el corpus de la enseñanza universal? Una lectura vertical a la luz del sincretismo religioso puede ayudar. Describiendo el Mvett, uno se da cuenta de la similitud existente entre esta tradición milenaria bantú y otros textos de la lengua sagrada.

La cruz en Tau

La cruz en Tau. La T o tau está formada por la cifra 7 (aquí una T o un 7 recto), la cifra que se refiere a la vida divina, la vida por el espíritu séptuple y de Γ (gamma) el símbolo de la Tierra (Gaia). Por consiguiente, el símbolo Tau une en él la vida divina y la vida terrestre. Si se retira la parte superior del símbolo Ankh, queda Tau. Se puede interpretar como la primera letra de tifón (dominado), a saber la liberación del mal, de «Satán».

Conferencia Online: La realidad se Resquebraja

Próxima Conferencia Online:
LA REALIDAD SE RESQUEBRAJA

Miércoles 22 de Abril 19:30h. de España
Sinopsis:
“Con la llegada de la era de Acuario, cantidad de basura, corrupción e inmoralidad es colocada a la luz del día. Gracias a internet la información comenzó a manar a borbotones, y con ello un proceso de desenmascaramiento imparable se ha desarrollado ante nuestra mirada atónita.
Todo esto ya es suficiente como para generar en cualquier persona más o menos despierta la sensación de que la realidad conocida se resquebraja. Millones de personas se ocupan y preocupan a diario en todo el mundo por el medio ambiente, por la dignidad de los animales, por la dignidad de las personas, de las minorías, por los derechos de los oprimidos, de los débiles, por la emancipación de la mujer, se busca con afán una solución a los problemas acuciantes que amenazan a la humanidad. Y en ese esfuerzo experimentan un despertar de la consciencia, una elevación de la consciencia hacia parámetros éticos mucho más elevados que los de consumo normal.”
Observaciones: la entrada online es libre y gratuita

Meditación: hacer emerger una nueva realidad

Meditación: hacer emerger una nueva realidad. Una verdadera meditación consistiría en tener en cuenta la triple dimensión del ser humano (cuerpo, alma y espíritu), permitiendo así unirse al núcleo más puro de nuestro ser: la Rosa del Corazón.

El ser humano es lo que piensa

El ser humano es lo que piensa. De todas las criaturas existentes, solo el ser humano está dotado de razón. Aún debe hacerse consciente de su presencia y de la unidad que existe entre la suya y la de los demás.

El poder del dinero sobre el hombre

El poder del dinero sobre el hombre. En la economía contemporánea, el poder de las naciones está determinado por el dominio que tienen de sus monedas. Todos los valores son cuantificados en términos monetarios y todas las guerras a través del mundo, sin excepciones, son suscitadas y mantenidas por la búsqueda del dinero y del poder que procura. Incluso el ser humano en las sociedades, está considerado como un factor económico, una fuente que representa un valor monetario que es función de su fuerza de producción, del costo de su formación, de su presupuesto familiar, de su capacidad bancaria, etc. En suma, la jerarquía de los valores en el mundo actual coloca al dinero en la cima de la pirámide.

UNAS PALABRAS SOBRE LO QUE ESTAMOS VIVIENDO

Carta abierta a todos los Interesados en La Rosacruz Áura. Por tercera vez en este siglo 21 la humanidad ha sido confrontada con una crisis sin precedentes. La primera en 2001 con el atentado de las Torres Gemelas. La segunda en 2009 con el desplome de la Banca mundial. La tercer en 2020 con el […]