Blog

Blog de la página web de la Escuela Internacional de la Rosacruz Áurea, Lectorium Rosicrucianum, en donde se muestran todos los artículos que aparecen en la web en orden descendente.

 

El poder del dinero sobre el hombre

El poder del dinero sobre el hombre. En la economía contemporánea, el poder de las naciones está determinado por el dominio que tienen de sus monedas. Todos los valores son cuantificados en términos monetarios y todas las guerras a través del mundo, sin excepciones, son suscitadas y mantenidas por la búsqueda del dinero y del poder que procura. Incluso el ser humano en las sociedades, está considerado como un factor económico, una fuente que representa un valor monetario que es función de su fuerza de producción, del costo de su formación, de su presupuesto familiar, de su capacidad bancaria, etc. En suma, la jerarquía de los valores en el mundo actual coloca al dinero en la cima de la pirámide.

UNAS PALABRAS SOBRE LO QUE ESTAMOS VIVIENDO

Carta abierta a todos los Interesados en La Rosacruz Áura. Por tercera vez en este siglo 21 la humanidad ha sido confrontada con una crisis sin precedentes. La primera en 2001 con el atentado de las Torres Gemelas. La segunda en 2009 con el desplome de la Banca mundial. La tercer en 2020 con el […]

Ciencia y Religión: ¿Enemigos o Aliados?

Ciencia y Religión: ¿Enemigos o Aliados? Quien quiera comprender esta pregunta necesita reconciliar ciencia y religión para no aferrarse a dogmas, tener autonomía interna y utilizar la comprensión racional para la búsqueda de algún tipo de discernimiento en el campo religioso.

Herencia, transmisión, vida

Herencia, transmisión, vida. A la vez, somos espiritualmente herederos y donantes. Esto nos coloca en el corazón de la vida impersonal y fraternal. Los elevados valores que inspiran nuestro trabajo interior en el camino son mucho más que ideas filosóficas o esotéricas. Son concretas y transmisibles, porque emanan de corazones y cabezas que han actuado en el curso de los tiempos. Podemos estar agradecidos a todas las almas inspiradas que han trabajado incansablemente para conducir a la consciencia humana a despertarse. Generaciones de pioneros espirituales han trazado generosamente los caminos que emprendemos hoy. Ellos han abierto los corazones y los espíritus a la universalidad de la Gnosis. ¿Cómo asumir ese tesoro, esa herencia magnífica?

La Isla de Pascua, centro de misterios del Pacífico Sur

La Isla de Pascua, centro de misterios del Pacífico Sur. La sabiduría de Waitaha. No hay isla en el mundo más solitaria que la Isla de Pascua. Aparte de una isla deshabitada a unos 400 kilómetros de distancia, la isla más cercana está a 2.000 kilómetros más al oeste; América del Sur, el continente más cercano, está a 3.700 kilómetros.

Sencillez

Sencillez
Una idea sencilla
No te atormentes con preguntas
como por qué, cuándo y dónde…
Y la respuesta –suavemente endulzada–
vendrá como del aire.

Percepción – lo que ven nuestros ojos

Percepción – lo que ven nuestros ojos. ¿Quién mira la fotografía, tú o el fotógrafo? Cualquiera que mire una fotografía, la ve, por así decirlo, a través de cuatro ojos: los suyos y los del fotógrafo. El fotógrafo deja que otros vean lo que él ha visto. Así, hasta cierto punto, él dirige nuestro ojo. Sin embargo, el desafío para el fotógrafo va más allá, como lo demuestra el trabajo de Hiroshi Sugimoto.

Volador de altura, 1ª parte

Como durante años no había logrado estar satisfecho con mi vida ni siquiera un poco, teniendo aparentemente todo lo que uno pudiese desear, decidí dar un paso adelante y buscar un nivel más elevado.  Tiene que haber algo mejor, algo más elevado pensé, y en ese mismo momento un anuncio llamó mi atención.

El superlativo

“Esto es ‘asombroso’, ‘impresionante’, ‘alucinante’”.  Recurrimos de esta manera a superlativos para expresar, de un modo más bien exagerado, nuestro asombro y desconcierto de las cosas que experimentamos.  Pero al hacer eso olvidamos demasiado fácilmente que hasta la experiencia más extrema es espacialmente determinada, por lo cual aún relativamente restringida y limitada. 

Mundo de ensueño

A veces durante el sueño, puedes darte cuenta de estar soñando y entonces puedes tener un momento de conciencia donde eliges o seguir soñando o volver a la vigilia. Grandes maestros que tenían conocimiento de otra Naturaleza a menudo denotaban nuestra vida terrenal como ‘el estado de ensoñación’ .Despertad, vosotros que dormís…

¿Tocado por el Espíritu?

¿Tocado por el Espíritu? Un momento en medio del silencio.
Una vez, durante el invierno, me desperté muy temprano y, mirando por la ventana hacia afuera, me di cuenta con alegría que había nevado. Apenas pude esperar para salir corriendo hacia el límite más lejano de nuestro jardín, donde, con la primera luz del amanecer, contemplé los blancos campos y bosques.

El mito de la Pistis Sophia habla de nuevo

El mito de la Pistis Sophia habla de nuevo. El evangelio de la Pistis Sophia, uno de los pocos escritos gnósticos ya disponibles en el siglo XVIII.