Portada de la revista Pentagrama nº 6 de 2013

Pentagrama 2013 – 6

 

Revista Pentagrama nº 6  (2013)

 

Portada de la revista Pentagrama nº 6 de 2013(Noviembre-Diciembre)

«Que les dejemos a los hippies, ajenos al mundo,la protesta verdadera caracteriza nuestra falta de imaginación. Una generación que no quiere soñar pierde su derecho a un mundo mejor». Esto es lo que escribió recientemente Rutger Bregman (historiador y publicista)en un artículo; atribuye la causa de la crisis mundial a una falta de utopía, una laguna del poder de imaginación.
La presente edición de Pentagrama avanza la idea que la verdadera protesta se sitúa en un nivel diferente, el del estado más interior de cualquier persona pensante.

Sí, ésta es la crisis, ésta es la razón por la que hemos perdido el justo equilibrio entre el interior y el exterior, entre tú y yo, entre el Ser Humano de verdadera
grandeza que es Uno y los innumerables individuos que
son solitarios.
«Regresad a la Unidad», tal es la llamada de las escuelas de sabiduría de todos los tiempos. «Vosotros pertenecéis a una idea sublime, a una humanidad espiritual. Aprended a conoceros en tanto que ser humano, en tanto que persona, en tanto que minutus mundum (pequeño mundo) que no puede pasar del agua que bebe, del aire que respira, de la tierra que le alimenta, del fuego que le da su calor, y del Otro que es el sentido de su vida».

Indice de Artículos:

– Crisis o atrévete a vivir
– La encrucijada de caminos
– Más allá del horizonte
– Una luz muy próxima
– Ayn Rand y la virtud del egoísmo
– El mal y el señor del océano
– Los árboles y el bosque

Descargar revista en formato PDF (3,69Mb)