Portada de la revista Pentagrama nº 6 de 2011

Pentagrama 2011 – 6

Portada de la revista Pentagrama nº 6 de 2011Revista Pentagrama nº6

(Noviembre – Diciembre 2011)

En esta edición de Pentagrama, la poetisa Vesna Krmpotic sepresenta a sí misma, en un sentido bastante inhabitual. «Descubrir quién soy, y entrar en el reino de los cielos, es el objetivo común de todos, es la única vocación verdadera de todo ser humano».

Este número de Pentagrama va a intentar acompañarnos en esta búsqueda de uno mismo. A lo largo de caminos muy divergentes, veremos surgir los signos de una actividad del espíritu, en la historia, en la Biblia, en el presente actual, en Europa y fuera de Europa e incluso en la física cuántica aún tan poco comprendida… en la búsqueda del alma, en la búsqueda de lo que nos mantiene jóvenes interiormente.

«Existirá otra juventud y otra senectud que la que se mide por el número de años desde nuestro nacimiento natural» suspira el autor americano Emerson en otro apartado de esta edición, «pues para alguna forma de pensar somos siempre jóvenes y lo seguiremos siendo».

¿Será esto real? ¡Una juventud y una senectud diferentes, que no dependerán del cuerpo, sino que lo llenarán totalmente!

Es posible que en los artículos sobre el pensamiento cuántico y espiritualidad, el agudo Lao Tse dé profundidad a nuestra comprensión, cuando escribe: «Tao es vacío, y sus radiaciones y actividades son inagotables. ¡Oh, qué profundidad la suya! Es el Padre original de todas las cosas. Suaviza su agudeza, simplifica su complejidad, atenúa su brillo cegador, y se vuelve semejante a la materia. ¡Oh cuán apacible! Existe eternamente. Ignoro de quién es Hijo. Era anterior al Dios más elevado»

Descargar revista en formato PDF (4,16 Mb)