Pentagrama

Pentagrama 2010 – 3

Portada de la revista Pentagrama nº 3 de 2010

Revista Pentagrama nº 3  (Mayo – Junio 2010)

Cuántas veces no suspiramos, ocupados como estamos en una vida febril: «¡no vivo, soy vivido!» En el primer artículo, ¡el gnóstico Jan Van Rijckenborgh (1898-1968)
nos muestra que somos vividos por eones! Doce concentraciones de fuerzas que aunque provienen del pasado no han desaparecido en absoluto y tampoco quieren desaparecer.

Ellos nos tienen continuamente ocupados. Razón
por la que Jan van Ricjkenborgh puso el acento sobre la única posibilidad que tenemos: elevarnos al «decimotercer eón», un campo magnético particular y puro, a saber, como la Pistis Sophia en el evangelio del mismo nombre.

Esto nos conduce al teósofo y gnóstico George Mead (1863-1933) que, entre otras cosas, tradujo el evangelio de la Pistis Sophia. Los tres artículos siguientes son textos del simposio del 28 de noviembre que tuvo lugar en el Centro de Conferencias de Renova con el título: Las Voces del Silencio, dedicado a George Mead, a Mme. Blavatsky y a su libro –una joya– titulado La Voz del Silencio.

Esas alocuciones fueron precedidas por textos de la literatura mundial sobre «el silencio», alguno de los cuales encontrará en este Pentagrama.

Así que, tras haber experimentado algo sobre la naturaleza del silencio, el último artículo titulado «Tu Dios – mi Dios», nos conduce a una reflexión, contemplación, en el templo de la Rosacruz. «Lo único nunca será reconocido; sólo podemos deducir su existencia de la multiplicidad. Sin embargo, es más verdad que la multiplicidad». La redacción espera que, partiendo de la multiplicidad de esta edición, podrá percibir ese mensaje: «Esfuérzate, oh alma, en adquirir la verdadera comprensión, gracias a la existencia y aprende a conocer lo esencial de las cosas.Y sabe, oh alma, que no moras en este mundo, que de él tu no puedes llevarte nada. Comprende el significado del Uno, y abandona la multiplicidad».
Deseamos que esta lectura le inspire.