Portada de la revista Pentagrama nº 6 de 2012

Pentagrama 2012 – 6

Portada de la revista Pentagrama nº 6 de 2012Revista Pentagrama nº6  (2012)

(Noviembre-Diciembre)

Es una experiencia muy particular encontrarse en vísperas de algo nuevo, estar a punto de penetrar en un espacio totalmente nuevo, ya sea un país, una carrera o un espacio interior que se descubre. No siempre es una experiencia agradable, sino que a menudo es un momento en el que todo se congrega: la angustia y la expectativa, el valor y la parálisis, la esperanza, la confianza en sí mismo y cierto miedo a arriesgarse. Es la experiencia básica de la existencia en este mundo.

Cuando venimos al mundo, entramos en un territorio desconocido. Con el tiempo podemos adquirir las aptitudes necesarias y por esto nos habituamos a las circunstancias.

Ocurre lo mismo para lo que es interior. Antes de poder examinar e identificarse con las propiedades del mundo interior, primero debe nacer el nuevo campo de conciencia.

Y este nacimiento de la conciencia interior es también la consecuencia de una larga preparación por la experiencia que es fruto de la orientación, por el anhelo, la aspiración, el poder imaginario.

Este número de pentagrama ofrece puntos de vista sobre todos esos aspectos partiendo de la perspectiva del espacio y del tiempo. En la materia nos apoyamos en las palabras de aliento de nuestra Maestra Catharose de Petri:

«¡La cuarta dimensión existe! Es la dimensión que se llama omnipresencia absoluta, o ubicuidad. Nos gustaría llamarla realidad omnipresente. Es la dimensión en la que tiempo, distancia, pasado, presente, futuro, ahora y después son abolidos».

 

Indice de Artículos:

La cuarta dimensión

Una justa perspectiva para nuestro tiempo

Momo y las cajas de ahorro del tiempo

Es tiempo de otra cosa

El tiempo del corazón

El tiempo que aparece y desaparece

Esta vez se trata de lo mismo

Descargar revista en formato PDF (2,80Mb)