Portada de la revista Pentagrama nº 3 de 2013
Pentagrama

Pentagrama 2013 – 3

Portada de la revista Pentagrama nº 3 de 2013(NOVEDAD)  Revista Pentagrama nº 3  (2013)

(Mayo-Junio)

Visiones del mundo El ser humano moderno se mantiene sobre la plaza pública del mundo. Cierto remolino le agita todavía: una imagen, un olor, un recuerdo, pero la impresión permanece vaga, sin una dirección precisa.
Tiene una pésima visión del mundo, ¿pero es éste su mundo? Felizmente no, el miedo permanece a distancia.
Los mundos económico y militar, ‘Shock and wave’ los choques y las ondas de choque, ¿es éste su mundo? ¿Y qué le solucionarían?
¿Puede ser el mundo económico, de las fi nanzas, el suyo? Él lo sabe: en ese mundo todo es peor de lo que se puede imaginar. También existe el mundo del medio ambiente y de la ecología, ¡lleno de intereses! Sin embargo, el universo silencioso de las plantas permanece cerrado para él. El ser humano sólo puede causarle daños.

También está la paleta multicolor del mundo puro de los animales. Pero su pureza ha desaparecido, pues todo lo que el ser humano toca, lo degrada. Lo que intenta hacer mejor se vuelve ridículo y refl eja el propósito de sus intenciones. En el mundo de la acción, el ser humano quiere emprender y realizar operaciones de gran envergadura.
Pero le falta el verdadero saber. Lo que realiza hoy se vuelve, poco después, incomprensible, léase erróneo. No hay, dicen algunos, religión más elevada que la verdad, ¿pero qué es la verdad?
Otros afi rman: «Jesús salva», o incluso: «No existe más Dios que Alá, Él es perfecto…». Durante este tiempo, sobre la plaza pública del mundo, el ser humano continúa buscando… Él mira, ¿pero ve? ¿Se puede ver a través de jirones de carne? ¿Ve el mundo tal como es? ¿Y cuántos mundos? ¿Quiere sólo verlos? ¡Ah, no sé! Sólo en mi fuero interno yo Le encuentro. Observo, escruto, descubro el resplandor en sus ojos y lo reconozco. Yo asiento, soy como Él. Y, desde siempre, espero… al Único, al Misericordioso, lo Infinito.

 

Índice de Artículos:

¿Cómo fue preparada la cosecha? 2
La rosa no se pregunta el porqué 10
El Grial y el caballo 18
La abuela decía… 26
«¡tú no tienes un alma…!» decía «¡tú no tienes sólo un alma, tienes dos!» 27
Los siete cursos del tiempo 32
El camino del alma más allá de la angustia 37
Siete visiones para un camino espiritual 46
Ahura Mazda 52