Portada de la revista Pentagrama nº 1 de 2013
Pentagrama

Pentagrama 2013 – 2

Portada de la revista Pentagrama nº 1 de 2013Revista Pentagrama nº 2  (2013)

(Marzo-Abril)

Construir el templo interior y obrar para el mundo en la sociedad nos lleva a dos principios, dos puntos de partida, dos orientaciones, que refl ejan una única tarea coherente. Se trata de un tema doble que pide ser profundizado, que requiere cierta atención.

Resulta evidente que toda acción auténtica y sensata en dirección al ser humano y a la sociedad es imposible sin un trabajo simultáneo y continuo, orientado hacia el ser interior. Es un trabajo que resulta de un cambio interior importante: sabiendo que estar al servicio de los demás es el mejor medio de progresar uno mismo. Las palabras clave son: el servicio a los demás, la generosidad preservando al mismo tiempo el respeto de sí mismo.
Por lo tanto, se inicia con la búsqueda de la fuente y la apertura del jardín secreto, el principio eterno elevado en el corazón del ser humano. A partir de allí, servir se vuelve evidente, como la Tierra que nos sirve dándonos todo; como nos sirve el Sol, irradiando la consciencia, el calor de vida y la gloria, así como la inconmensurable belleza de la que testimonia cada hoja en sus colores otoñales, pero también las sonrisas que nos dirigen nuestros semejantes o la mirada traviesa de un niño.
Esta edición de Pentagrama presenta numerosos aspectos de esta doble actividad: una exposición sobre la paz, realizada en el Palacio de la Paz de La Haya, y un reportaje fotográfi co de la Convivencia en Tarascón-sur-Ariège y en Toulouse; una doble imagen pensamiento expresada por un joven, y un artículo sobre Shakespeare que, conociendo bien esta doble actividad como la de un corazón magnánimo, escribió: «La esencia de la misericordia no admite coacción; ella se vierte gota a gota como la suave lluvia del cielo hacia la tierra; bendice doblemente: bendice a quien la da y a quien la recibe; es la más poderosa entre las poderosas y adorna al príncipe más que la corona».

 

Índice de Artículos:

  • Los tres primeros templos de la Escuela Espiritual
  • El influjo vertical: Intuición, inteligencia, signos
  • Convivencia – Paz
  • Reflexiones como consecuencia de la conferencia de Ussat 2012
  • La unidad del trabajo
  • El lenguaje del silencio
  • ¡Oíd la música!
  • Mi vida Pensamientos de un joven
  • La rosaleda de los secretos reseña de un libro