Portada de la revista Pentagrama nº 1 de 2013

Pentagrama 2013 – 1

Portada de la revista Pentagrama nº 1 de 2013Revista Pentagrama nº1  (2013)

(Enero-Febrero)

La revista pentagrama se propone inspirar a sus lectores gracias a algunos artículos interesantes. Este número en particular está dedicado a la búsqueda de lo original, de lo que ha permanecido puro y sin tacha en el ser humano, y a cómo ello puede revelarse y tocarnos a través de sus obras, poesía, arte y otras formas de expresión.

En la Rosacruz actual designamos frecuentemente a esta fuerza pura y virgen con los términos chispa de Luz, chispa de Espíritu y también átomo original. Vemos a nuestro alrededor como la propia vida, en numerosos aspectos, está amenazada por el mayor peligro: la apatía, la indiferencia. Ya nada parece estar sano, no corrompido ni degradado, y en nuestro entorno percibimos a menudo, la ausencia de verdadera vida, de una pura animación, de una vida interior real.

Invitamos a nuestros lectores a ir al encuentro del mundo y de la sociedad, con los ojos del corazón y la sabiduría de la cabeza, con el fin de ayudar a suavizar el profundo sufrimiento de estos tiempos con esta misma energía, con actos de benevolencia, bondad, sostén y compasión… con la calma que sólo puede emanar del interior, ese reposo del Buda, el Espíritu del universo, y la mansedumbre del Cristo, cuyo «yugo es suave y el fardo ligero».

Indice de Artículos:

Las dos espadas 2 Z.W. Leene

La leyenda de las siete hermanas 4

La serpiente cósmica y los hombres-serpiente 8 J. Murray

La caída 14

¡Señor, sálvanos, zozobramos! 20

¿Pesado y encontrado demasiado ligero? 27

Todo movimiento regresa al reposo en Buda, el Espíritu Universal 30

(Impresiones de un simposio singular en Renova)

La luz de los rosacruces 37

(Una fascinante historia de las ideas)

Frances A.Yates Corta biografía 44

 

Descargar revista en formato PDF (3,29Mb)