Revista Pentagrama 2016 – 2

Como una tempestad impetuosa, el espíritu impulsa a cada hombre a un despertar gnóstico y profundoportada 2-16

Bendición y maldición a la vez, éstos son el asombro y la curiosidad. Ningún animal se pregunta por qué vive ni lo que hace aquí abajo.
Por el contrario, el ser humano busca y nocesa de buscar. Y cuanto más investiga, más domina su mundo y la materia. Pero, ¿acaso domina también las profundidades de su espíritu? La búsqueda interior es sin embargo prodigiosa. Si damos muestras de un poco de sutileza, descubrimos horribles facetas de nosotros mismos teñidas de alegría y amor. Necesitamos pues una cierta curiosidad y un justo deseo para alcanzar el fondo puro del ser.
¿Cuál es la causa de una vida consciente? ¿Es acaso el hambre, el deseo de alimento? ¿O tal vez la necesidad de conservar nuestro clan, nuestra familia, nuestro círculo? ¿O es incluso la búsqueda de emociones, de afectos y de todo lo que ha contribuido a hacernos inteligentes, por lo que el poder del pensamiento se ha desarrollado? ¿O bien es algo distinto? ¿Una brisa fresca, una gota de rocío matinal, un algo indescriptible… que nos ha hecho recolectar rosas para servir a la humanidad? Puede ser también que nosotros, confeccionando una maravillosa corona de acciones positivas, hayamos aprendido la verdad del precepto según el cual, como dice la canción de Gilbert Bécaud: ¡lo importante es la rosa…!

Indice de Artículos:CPyJvR
  • El árbol y la serpiente, Jan van Rijckenborh
  • La sabiduría de Waitaha
  • Una tierra sostenible, Frans Spakman
  • El punto ciego
  • Mi religión, Miguel de Unamuno
  • El dragón
  • Llamados por el corazón del mundo, J.R. Ritman

Descargar Pentagrama en formato PDF

Descargar Pentagrama en formato Epub