Viaje a lo Inesperado (400 años de los manifiestos rosacruces) Parte IV

Viaje a lo inesperado – Fama Fraternitatis

(1614-2014)  400 años de los manifiestos rosacruces

¿El camino del hombre en la vida – un viaje hacia lo inesperado? ¿Cómo encontrar significado y dirección, cómo encontrar una brújula interior? Nos ha quedado claro en nuestros tiempos que la fe en la ciencia y la tecnología por sí sola no es suficiente.
Hace cuatrocientos años (1614) apareció una pequeña obra llamada Fama Fraternitatis, compuesta por un círculo de eruditos en Tübingen que incluía a Tobias Hess, Johann Valentin Andreae y otros. Este libro provocó una tormenta de controversia en toda Europa, pero también encontró muchos partidarios entusiastas. Apareció en un momento en que el mundo de la ciencia comenzó a luchar libre del yugo de la religión. La Fama Fraternitatis describe el viaje de un hombre (Christian Rosenkreuz) intentando lograr una síntesis entre el conocimiento, la fe y la expresión artística – para llegar a su ser interior.

Reinhard Eichelbeck y Wolfgang Jung examinan el significado, los antecedentes y la influencia de esta enigmática obra y recurren a artistas, científicos y buscadores espirituales que hablan de inspiración, audacia, creatividad y tranquilidad interior. Como tal, esta película espera contribuir al debate moderno sobre la perspectiva del futuro.

Video producido por Rosacruz Áurea

1 comentario

Los comentarios están desactivados.